Familiares de víctimas de Tumeremo rechazan declaraciones de Rangel Gómez

0
713

En horas de la tarde de este miércoles 9 de marzo, un grupo de familiares, que protestan desde el sábado pasado en el Troncal 10 de la población de Tumeremo, estado Bolívar, rechazaron las declaraciones que dio hoy el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, quien aseguró que se va dispersar la manifestación llevada a cabo desde el sábado pasado sábado por la presunta masacre de 28 mineros en el hato Atenas.

Ricardo Sánchez-Silva |@RicardoLoDice

La primera autoridad del estado informó que los cuerpos de seguridad disuadirán la protesta porque hay personas armadas y sin porte legal en el lugar. “El Estado venezolano no ha querido actuar por la fuerza para no generar  mayor crispación en la zona. La vía se va a abrir, pero ahora será ya oficialmente con Fiscales del Ministerio Público, órdenes de captura y una cantidad de cosas que no se quería hacer pero se va a tener que actuar de esa manera, sobre todo porque ya sabemos que quienes están allí son individuos que portan armas de fuego y no tienen porte”, declaró Rangel.

Uno de los familiares aseguró desde el lugar que no existen personas armadas y que tendrán que “matar al pueblo completo de Tumeremo”, si los cuerpos de seguridad del Estado toman represalias contra ellos. “La actividad que estamos llevando es pacífica. Lo que queremos es que nos entreguen nuestros cadáveres que se han llevado. Eso es mentira que aquí hay gente armada, aquí lo que hay es gente apoyando a sus familiares, que quieren que se los regresen, sea como sea”, declaró en contacto directo. con Ricardo Lo Dice.

Más detalles en el video

 

Comments

comments

No hay comentarios